Cuando compramos un producto o contratamos un servicio, tenemos muchas expectativas al respecto del problema que nos va a solucionar, o del beneficio que nos va a ofrecer. Lo cierto es que todas esas ventajas y soluciones pueden verse desdibujadas si nuestra experiencia con la marca que las ofrece es insatisfactoria o displacentera.

 

Diseñar una experiencia de cliente satisfactoria es crucial por varios motivos. A continuación te compartimos algunos:

  • Mejora la retención y fidelización de quienes ya nos compraron
  • Nos diferencia en el mercado respecto de otros competidores
  • Fomenta la recomendación
  • Genera armonía al momento de intercambiar con tu cliente

 

En el mundo de los negocios de servicio, desarrollar una metodología que garantice una experiencia de cliente exitosa es aún más importante, ya que el entregable que recibe nuestro interlocutor es intangible y su percepción vendrá dada mayormente por cómo brindemos nuestro servicio.

 

En un momento de creatividad se nos ocurrió que nuestro proceso de experiencia de un cliente que recién ingresa a la agencia podía llamarse como nosotros: W.O.N.D.E.R. ¿Cuáles son los pasos? Te los contamos a continuación.

 

W – Welcome (Bienvenida):

La primera impresión es crucial para empezar la relación con nuestros clientes con el pie derecho. Somos claros y transparentes desde el primer momento, contándote cómo trabajamos y cuáles son los plazos en los que vamos a avanzar con cada paso de la estrategia. En esta instancia también relevamos el estado actual, las necesidades y dolores de tu marca para crear una estrategia personalizada.

También en esta etapa firmamos nuestro contrato por los primeros tres meses de servicio.

 

O – Objectives (Objetivos):

Una vez que ya charlamos sobre la metodología y modalidad de trabajo, es fundamental establecer expectativas y objetivos claros a corto y mediano plazo. Esto nos permite hacer ajustes pormenorizados sobre la estrategia, definir qué vamos a transmitir y cómo a tus clientes potenciales, así como también determinar la distribución de la inversión publicitaria.

 

N – North (Norte):

En esta etapa, se define la brújula estratégica. Es decir, se traza la dirección y la hoja de ruta que guiará todas las acciones y decisiones posteriores. En este paso hacemos matchear la estrategia de marketing digital con los objetivos previamente establecidos, teniendo en cuenta las particularidades del mercado y de tu público objetivo.

 

D – Design (Diseño):

Una vez establecida la estrategia, es momento de diseñar los planes de medios, las piezas gráficas y el contenido que se utilizará en la comunicación digital. Este paso involucra la creación de elementos visuales y de parámetros de segmentación, y la redacción de textos persuasivos y relevantes que capten la atención del público objetivo y refuercen el mensaje de la marca.

 

E – Evaluation (Evaluación):

Tu marca no dice nada que no esté previamente aprobado por vos, y eso es lo que hacemos en esta instancia. Revisamos los creativos de redacción, de imagen y video para que se ajusten a la estética de tu marca y a tu gusto personal. Esta validación nos permite realizar ajustes necesarios antes de avanzar hacia la implementación final.

 

R – Run (Puesta en marcha):

Una vez que todo fue validado y refinado, es momento de poner manos a la obra. Esta fase implica ejecutar las acciones planificadas, monitorear los primeros resultados y realizar ajustes cuando es necesario. 

 

Si querés vivir la experiencia WONDER y formar parte de nuestros casos de éxito, hacé click acá para agendar una reunión con nosotros y comencemos juntos el recorrido.