Si tenés un e-commerce, tenés que considerar la herramienta de e-mail marketing como uno de tus aliados ideales.


No sólo es una gran herramienta para fidelizar a tu audiencia, sino que te permitirá establecer automatizaciones y embudos para poder impactar a diferentes segmentos con propuestas asertivas que te ayuden a potenciar tus conversiones.

 

Cuando hablamos de automations de email marketing, nos referimos a una serie de acciones pre-diseñadas y programadas que se activan de forma automática en respuesta a ciertos comportamientos o condiciones de los usuarios en tu tienda en línea.

En otras palabras, es como tener a un asistente virtual que envía correos electrónicos relevantes y oportunamente a tus clientes sin que tengas que hacerlo manualmente.

 

En Perfit, plataforma de la cual somos partners, hay una gran variedad de automatizaciones para implementar de forma simple y sencilla, que te asegurarán resultados a la brevedad.


Te presentamos cuáles son algunas de nuestras favoritas para setear desde cero y comenzar a mimar a tu audiencia.

 

Dales la bienvenida con un regalo 

Cada vez que un usuario visita nuestro sitio web y nos deja sus datos, tenemos que recompensarlo con creces. Por eso, enviar un mail de agradecimiento junto con un beneficio (el cual puede ser un cupón de descuento, por ejemplo) te puede ayudar a que ese potencial cliente que se recién se acerca a tu marca, se sienta un poquitito más motivado a realizar una compra en el corto plazo. 

 

El clásico y confiable carrito abandonado

¿Te pasó alguna vez que metiste cosas en el carrito y después te olvidás de cerrar tu compra? A tus clientes también. Mandarles un recordatorio simpático con esos artículos que abandonaron para que vuelvan y se los lleven. ¡Extra tip! A esta automatización también podés sumarles otros beneficios -como ventas cruzadas o cupones de descuento- para motivar y lograr un mayor monto de conversión.

 

Recuperá a tus visitantes

Muchas veces los usuarios navegan por nuestra tienda, pero por algún motivo se van. Mientras tratamos de descubrir qué fue lo que los hizo irse, la automatización de recupero de visitantes es una opción fabulosa para traerlos de vuelta.

En este caso, se les envía un mail con productos sugeridos para que vuelvan a la tienda. Al igual que en casos anteriores, imaginate el impacto positivo que puede tener si le sumamos algún beneficio que vuelva irresistible tu propuesta.

 

A todos nos gusta que nos saluden para nuestro cumpleaños. A tus clientes también.

¡Dale, que nadie se queda afuera de la fiesta! Mandales un saludo por su cumpleaños seteando esta automatización. Y para hacerlo más lindo, haceles un regalito especial en forma de descuento. Vas a ver cómo se ponen contentos y se van derechito a comprar algo para celebrar.

 

Con estas ideas podés poner en marcha este canal de comunicación en 3,2,1. Recordá que ofrecer descuentos es opcional, es decir: podés activarlas aún sin la necesidad de brindarlos, pero son un gran incentivo para impulsar resultados comerciales en tu tienda. 

 

Si todavía no conocés Perfit, te invitamos a chequear nuestra página de partners, donde podrás adquirir cualquier plan con un 10% OFF utilizando el descuento WONDER10OFF.

Y si querés que te ayudemos a armar una estrategia de e-mail marketing exitosa, agendá una reunión con nosotrxs acá para que podamos poner manos a la obra.