¿Sabías que en 2021 Instagram superó los 200 millones de usuarios en Latinoamérica? Eso la convierte en la segunda plataforma social más utilizada en la región. Por eso es un lugar donde tu marca tiene que estar presente

Esta plataforma está diseñada para el dinamismo, para poder ir de un perfil a otro en poco tiempo, utilizar el contenido visual que puede proyectar mensajes más amplios que los escritos y comunicar con comunidades de interés a través de los hashtags. 

Por eso, tu contenido de Instagram debe ser llamativo, especial, que permita que, en el universo de perfiles, los usuarios se detengan a ver el tuyo y, así, poder cautivar a tu audiencia.

En el artículo de hoy te compartimos 10 tips para que tengas en cuenta a la hora de marcar la diferencia en Instagram.

 

1. Mejorá tus imágenes

Instagram es una red visual, y por eso debés crear un contenido especial, llamativo y de calidad. Para esto podés optimizar tu contenido mediante las herramientas que entrega la misma aplicación, que van desde la edición hasta los filtros. Otra buena alternativa es la utilización de herramientas externas que permiten crear o mejorar tu contenido visual. Si tenés la posibilidad de crear tus propias imágenes y videos, será el complemento ideal para que tu marca sea realmente única. 

2. Compartí experiencias

El usuario de Instagram está buscando contenido que lo motive y lo inspire. Busca experiencias de las que pueda aprender o, simplemente, que pueda disfrutar observando desde su teléfono. Por eso -sobre todo si llevás adelante una cuenta de marca personal – animate a compartir tus experiencias al interior de tu rubro o mercado para lograr un mayor grado de empatía con tu audiencia. 

3. Brindá información útil

Que tu producto sea la estrella no significa que debas invadir con él a tu audiencia sin aportarle nada más. Debés darle vida, entregarlo mediante acciones, como, por ejemplo, su utilidad. Mostrá la versatilidad que posee tu producto (o servicio) y qué soluciones puede brindar tu propuesta a las inquietudes o incomodidades de tu audiencia.

4. Elegí bien tus hashtags

Los hastags son una herramienta muy potente en materia de visibilidad que, bien utilizados, pueden ayudarte conectar con tu nicho y expandirte en distintos grupos de interés. Estudiá tu mercado, donde querés llegar y utilizá dicha información para encontrar los hashtags adecuados. Si no existen los hashtags que estás buscando, aprovechá la ocasión y creá los propios para poder darle mayor identidad a tu marca. No uses hashtags muy genéricos ni demasiado específicos.

5. Generá contenido que despierte emociones

Si bien se trata de una red visual, la imagen no lo es todo. Las palabras también conectan. Por eso, crear contenido que emocione a tu audiencia puede ser un plus a la hora de marcar la diferencia en redes sociales. Animate a abrir debates, a compartir tus sentimientos a través de tu marca, a celebrar tus logros con tu audiencia. Y así lograrás empatizar de corazón a corazón. 

6. Aprovechá la diversidad de formatos

Instagram brinda una gran variedad de contenidos para publicar. Feed, reels, stories, IGTV, guías… Pueden ser muchísimos los formatos que puede adoptar tu contenido. Si querés encontrar nuevas y mejores maneras de aprovechar cada herramienta, podés inspirarte en las grandes cuentas y ver qué están haciendo, para tomarlos como referencia a la hora de elegir una herramienta u otra. 

7. Animate a los juegos y sorteos

Te invitamos a crear un entorno de exclusividad con tus followers. Una opción para este contenido son los juegos y concursos que puedes realizar para fomentar el interés de tus usuarios, y así premiarlos por su fidelidad y compromiso con tu marca. 

8. Ofrecé promociones exclusivas

Muy de la mano del punto anterior está la posibilidad de entregar ofertas exclusivas por medio de Instagram, así fomentas el compromiso de tu marca con tu audiencia y motivás a tus usuarios a que estén atentos a tus redes sociales. 

9. Pedí opiniones

Estar en contacto cercano con tu audiencia te permitirá ser una marca con increíbles oportunidades de mejora. Cada vez que realices una venta, animate a pedir feedback a tus clientes y así poder evaluar si están contentos con tu producto o servicio. Incluso, si tu audiencia se muestra permeable, podés armar un carrusel con las valoraciones de tu público y compartirlo en Instagram. Te aseguramos que eso marcará la diferencia dentro de tu estrategia de contenidos. 

10. Humanizá tu marca

Podés mostrar un behind the scene de tu negocio. Se puede tratar de un take-over de la cuenta (es decir, que cada integrante del equipo tome el control de las redes sociales por un día y comparta su experiencia) hasta el detrás de escena de una sesión de fotos de tus productos. Cualquier contenido que permita mostrar que, detrás de la cuenta, hay personas, será la estrella de tu cuenta.

¡Ya estás listo para llevar tu Instagram al próximo nivel!

Como podrás ver, no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana. Lleva mucho tiempo, planificación y compromiso con tu marca para que realmente puedas mostrar el alma de tu negocio.

Si necesitás un equipo ideal que trabaje codo a codo con vos a la hora de plasmar tu presencia digital, contá con nosotros: podemos acompañarte en este proceso de construcción de identidad digital para que logres los resultados que estás buscando para tu marca.