Descansar.

Sí, tal como lo lees.

Si creías que existe una forma mágica y mecánica de potenciar la creatividad, dejanos derribar ese mito por vos.

Muchas veces solemos pensar que si queremos producir más, lo que necesitamos es hacer más. Sin embargo, imaginate qué pasaría si dejaras tu notebook prendida 72 hs. con mil programas funcionando en simultáneo.

De seguro la encontrarías atorada en la mitad de mil procesos sin haber terminado ninguno y muy cerca de quemarse.

A nosotros, los humanos, también nos pasa lo mismo. Y -más a nuestro favor-, al no ser máquinas, necesitamos del descanso como pieza fundamental para poder potenciar nuestra productividad.

Veamos, entonces, algunos beneficios que puede traer el descanso y por qué descansar puede convertirse en la herramienta clave a la hora de crear más y mejor.

✨ El descanso adecuado permite que el cuerpo y la mente se recuperen y recarguen energías. Cuando estamos descansados, tenemos más energía para abordar nuestras tareas y mantenernos enfocados. Por eso, si querés disminuir errores o encontrar nuevas soluciones, te invitamos a crear espacios de ocio y reset en tu agenda para que puedas desenfrascar tu mente.

✨ Descansar no solo ayuda a recuperar la energía invertida, sino que también estimula la creatividad. Cuando nos desconectamos del quehacer automático y dedicamos tiempo a actividades denominadas «de ocio», permitimos que nuestra mente descanse y procese ideas de maneras alternativas. Entonces, puede que mientras estás tomando un café o cuando te bañás, aparezcan esos insights que te traen la solución que no encontraste durante las 3 hs. que te quedaste frizadx adelante de la pc. Eso sucede gracias a que tu mente se relaja, puede salir del estado de alerta, y así permitirse encontrar nuevas y mejores ideas.

✨ Si nos excedemos generando sin parar, corremos el riesgo de agotarnos. El agotamiento trae efectos negativos en muchos aspectos de nuestra vida a mediano y largo plazo. No sólo genera errores de distracción u omisión, sino que puede tener implicancias a nivel salud. Sabemos que nada ni nadie vale nuestro bienestar, por eso te recomendamos que puedas prestarle especial atención a tus momentos de descanso y recuperación para evitar el burnout.

Como podés ver, para nosotros el descanso es la clave: para producir más, para pensar mejor, para ser más creativxs y -en resumidas cuentas- para estar más conscientes a cada minuto y disfrutar de nuestro día a día.

Incorporar descansos o momentos de ocio regulares en nuestra rutina laboral nos ayuda a mantener un equilibrio saludable y a ser más productivos en el trabajo a largo plazo.

¿Te animás a probar el descanso como un elemento potenciador en tu día a día?