Falta poco para Hot Sale 2022: la nueva edición de este evento clave para el comercio electrónico llega a Argentina los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2022. 

Este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) apunta a potenciar las ventas online tanto de productos como de servicios. Marcas de todos los rubros y tamaños se suman año a año a Hot Sale y los resultados son cada vez más sorprendentes. 

En esta ocasión, te compartimos 7 claves para que le saques el máximo provecho.

 

1. Prepará tu e-commerce: revisá que el stock que tenés cargado coincida con los artículos que tenés realmente y asegurate de que tu proceso de compra funcione a la perfección. Contemplá también tener el packaging necesario para entregar tus pedidos: tenemos clientes que han vendido en Hot Sale lo mismo que en un mes normal de ventas, así que no es menor este detalle.

2. Generá expectativa: mediante tus redes sociales -usando herramientas nativas como la cuenta regresiva en stories- o por campañas de e-mail marketing a tu base de datos, comenzá algunos días antes a avisar que tu marca va a estar participando en Hot Sale.

3. Tentá con tu oferta: estacionalidades como el Hot Sale son una gran oportunidad para que muchas personas conozcan y adopten tu marca. Por esto, te invitamos a pensarlo más como una acción de marketing que como una de ventas. Arriesgate a ofrecer descuentos y/o condiciones de compra realmente irresistibles para captar a ese potencial cliente por primera vez y que conozca tu producto, ya que luego podrás venderle muchas veces más a precio regular.

4. Invertí en anuncios: si no lo hacés regularmente, te recomendamos que al menos durante estos días realices una campaña publicitaria en redes sociales. Como ya todos sabemos, el alcance orgánico de Facebook e Instagram es cada vez más  limitado. No patrocinar tus ofertas durante estos días puede hacerte perder muchísimo y dejar a tus potenciales clientes servidos en bandeja a tu competencia.

5. Comunicá claramente los beneficios: incluí un banner en la home de tu web que anuncie tu oferta para que sea lo primero que tus visitantes vean al llegar. Enviá campañas de e-mail marketing explicándole a tu audiencia que podrá acceder a ciertos beneficios y también exponelo en tus redes sociales.

6. Recolectá información: lo más fructífero de este tipo de eventos es la cantidad de información que nos dejan. ¿Cuáles fueron los productos que más se vendieron? ¿Quiénes compraron por primera vez en tu marca durante Hot Sale? ¿Aumentó el ticket promedio habitual a causa de las ofertas? Analizá todos estos datos y utilizalos para identificar las oportunidades de mejora para tu negocio.

7. Capitalizá lo sucedido: siguiendo un poco con la info que ya te dimos en puntos anteriores, una vez sucedido el evento llega el momento de sacarle el verdadero jugo. Volvé a impactar a las personas que te compraron con las novedades de tu marca mediante newsletter para que no se olviden de vos. Invitalos a seguirte en tus redes sociales y cautivá su atención en forma constante con contenido de valor para fidelizarlos.

 

No olvides que Hot Sale es una marca registrada de la CACE. Si no sos socio/a, vas a tener que poner tu ingenio a servicio de tu negocio para buscarle un nombre alternativo a tu temporada de descuentos.